Juan,

de sobrenombre Marcos


Un hombre detrás de Jesús, como tú

1. Yo , Marcos, tenía una casa en Jerusalén. En ella vivía también mi madre, María. Nuestra casa era lugar de reunión para los creyentes (Hechos 12:12).

2. Me fui con Pedro a Roma, y de todo lo que le escuché escribí este evangelio en los años 50 a 60, poco a poco y sólo las cosas que creí más importantes.

3. Mi evangelio es el más corto de los cuatro Evangelios, con aproximadamente 11,000 palabras. Mateo y Lucas se extendieron más unos años después.

4. Lo escribí para los romanos que ya no conocieron a Pedro y que les costaba un poco más creer sin haber visto. Tampoco conocían las costumbres judías ni la lengua aramea, por lo que tenía que dar estas explicaciones.

5. Me tocó vivir un ambiente de persecución por lo que escribí para la gente que debía ser confortada en la tribulación. Dejándoles ver que Jesús fue mártir antes que nosotros.

6. Cuento más lo que Jesús hizo que lo que dijo, pero con todo ello quiero deciros que Jesús os llama a todos y cada uno de vosotros. Por que vino por vosotros. PAra que sepais que Dios os quiere.

7.  Jesús murió en la cruz y quiás a nosotros nos espera también una vida llena de dificultades. Todos somos llamados a ser discípulos y a hacer discípulos por doquier. Jesús es el MAestro. Y entre todos debemos cosntruir el Reino de Dios.

8. Mi humilde evangelio ha sido dividido por los exégetas en esta estructura:

  • El inicio del ministerio de Jesús (1:1-13).
  • El ministerio de Jesús en Galilea ( 1:14-9:29).
  • El ministerio final en Galilea (9:30-50).
  • El ministerio de Jesús en Judea (10).
  • La muerte y resurrección de Cristo (14:1-16:8).
© 2020. Te invitamos a caminar en un Retiro de Emaús y poner a Dios en el medio de tu vida. Franciscanos Coruña
Powered by Webnode
Create your website for free! This website was made with Webnode. Create your own for free today! Get started